Saltar al contenido

Turismo en Sierra Nevada

Turismo en Sierra Nevada

Qué Hacer y ver en Sierra Nevada

Normalmente, la época de esquí en Sierra Nevada se inaugura en Noviembre, haciendo que el turismo en Sierra Nevada crezca antes que en ninguna otra estación de esquí de España, aunque también depende de las precipitaciones de nieve acumuladas para la época.

Aunque, esquiar no es lo único que se puede hacer en Sierra Nevada. Si deseas sacar el máximo provecho a la nieve y al invierno, ven a Sierra Nevada, y goza de las diversas actividades que se realizan durante toda la temporada. A continuación os muestro alguna de ellas:

Actividades para Adultos

Los esquiadores con buen nivel de esquí pueden disfrutar del placer de dejar las primeras huellas en las pistas en una actividad que se efectúa cada domingo|todos los domingos en las zonas de la Loma de Dílar y el Río de 7:30 a 9:00 am con desayuno incluído.

Si no tienes el forfait de temporada los costes se acrecientan. Los esquiadores ya inicicados pueden experimentar qué siente un esquiador profesional, realizando un verdadero slalo. Otras actividades para este nivel incluyen practicar el skicross, incluido ya en el fortfait.

También dispone de un circuito de esquí de fondo donde realizar maravillosa rutas de esquí que se organizan para conocer el entorno del Parque Natural.

Y para los más atrevidos: los vuelos biplaza en parapente, también denominado paraskí, actividades que te van a hacer vivir grandes emociones.Los vuelos se realizancon pilotos profesionales y sobrevolando las montañas de Sierra Nevada si el tiempo lo permite.

Actividades para Familias en Sierra Nevada

actividad familiar montar en trineo en Sierra Nevada

Si deseáis probar el patinaje sobre hielo, en Sierra Nevada hay una pista de hielo ecológico, que cuesta alrededor de los 8 euros. Se halla junto al lado de la zona recreativa Mirlo Blanco.

En esta zona recreativa infantil hay actividades para los más pequeños. Este es el caso de la bicicslalom, la sillaski, {o|o bien} el tiro con arco.

Para más información sobre cualquiera de estas actividades llamar al 902708090.

Visita la zona de la Hoya de la Mora en la parte más alta de la estación, donde podréis disfrutar haciendo descensos en trineo por las colinas. Si no has traído el tuyo, puedes aqlquilar aquí uno a un modico precio.

Actividades en Sierra Nevada para Grupos

En Sierra Nevada los grupos| tienen la posibilidad de escoger entre un montón de actividades especiale que se pueden diseñar a medida|.

Si deseas organizar algo especial con tus amigos, familia o bien compañeros/as de trabajo, te damos ciertas ideas: competiciones de esquí a para todos los niveles, mini olimpiadas blancas, excursiones con raquetas de nieve, rutas nocturnas en máquinas pisa pistas o disfrutar de una experiencia única: una cena bajo las estrellas en el restaurante más alto de Europa.

Además, los grupos tienen descuento en muchas otras actividades que ofrecce la estación. Consultálo antes de adquirir las entradas.

Actividades para Niños

centro infantil en sierra nevada

Los niños de entre 5 y 12 años pueden disfrutarde una nueva actividad en Sierra Nevada: las motos de nieve infantiles.

Podrán conducir dichas motos de nieve en un circuito cerrado de unos 70metros.
Precio: 10 euros por unos 10 minutos de trayecto. Horario: 10:30h – 17:30h

Exactamente la misma zona, en los días de temporada alta se pueden divertir en los toboganes de nieve (10 euros unos 30minutos, para edades de alrededor 5 años).

Excursion o ruta nocturna en Sierra Nevada en Máquinas Pisa Pistas

Se puede subir al Veleta desde Pradollano en una máquina pisa pistas hasta los 3398 metros de altitud donde podrás disfrutar de las increíblesvistas de Granada y la Costa Tropical.

Bajo un cielo lleno de estrellas el grupo toma un aperitivo y también inicicia descenso. La experiencia dura más o menos dos horas.

Salidas: viernes y sábado, la hora de salida depende de la puesta de sol. Únicamente con reserva previa, 24 horas de antelación, llamando al teléfono 902708090.

Alquiler de Equipos en Sierra Nevada

Las personas que necesiten arrendar equipos para practicar el snowboard bien el esquí en Sierra Nevada deben llamar al teléfono 90708090.

plano de sierra nevada

También pueden hacerlo en Blanca Nieve: El equipo completo esquí carving es de 17 euros. Llamar al teléfono 683227866.

Por último, recordaros que Sierra Nevada de noche, el ambiente es increíble, tanto en bares de tapas como en pubs y discotecas. Hay actividades a lo largo de todo el año, incluso cuando no hay nieve ¡No te pierdas las actividades de verano!

Actividades en Sierra Nevada en verano

Desde Pradollano, núcleo urbano de la estación de esquí y montaña, se pueden empezar diversas rutas, además se puede emplear el telecabina y el telesilla (sólamente en temporada de verano)

Si requieres de maás informacion se puede encontrar en  www.sierranevada.es    y preguntar sobre el folleto de rutas y sendas de Sierra Nevada